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Posicionamiento institucional de una galería de arte contemporáneo: Caso: Galería de arte contemporáneo Espaciocentro

Resumo

El posicionamiento institucional comprende un conjunto de actividades que se instrumentan con el propósito de conseguir una posición valiosa en la mente de los públicos. Esta posición busca diferenciarse de la propuesta de los competidores y es uno de los retos más importantes que afronta toda organización inmersa en una sociedad sobrecomunicada. Es primordial la investigación e intervención de las Relaciones Públicas e Institucionales para gestionar esta temática; ya que desde la disciplina podemos conocer y caracterizar en profundidad al público y definir la información que puede resultarle ‘procesable’ -desde sus propias expectativas- con el objeto de saber desde dónde hemos de comunicarnos con él.  Así también, se torna fundamental la gestión estratégica de la variable “vínculo”. La clave es intentar hacer coincidir los sistemas de intereses de los públicos con los de la organización. Es por ello que se torna vital investigar los intereses y atributos esperados por el público objetivo para poder compararlos con los atributos que realmente posee o puede aspirar la organización. La organización Espaciocentro comprende la importancia de la esta temática. De ahí su interés en diseñar un plan para gestionar y fortalecer el vínculo con el grupo de interés y de este modo construir las bases de su posicionamiento. 

Palavras-chave

Posicionamiento institucional, Relaciones Públicas e Institucionales, Públicos, Vínculo, Expectativas, Motivaciones, Intereses, Mensajes claves

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