Investigación, reflexión y experiencia en innovación educativa: El inicio
Resumen
Como se expone en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible (Naciones Unidas, 2015), la compleja realidad del presente está caracterizada por una variedad de graves problemas que atraviesan todo el planeta. En su solución, se le ha dado a la educación un doble reto: a) hacerse “inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (Objetivo 4 de la Agenda) y b) cumplir un papel transversal en el logro de los ODS: ser “el motor principal del desarrollo y de la consecución de los demás objetivos de desarrollo sostenible propuestos” (UNESCO, 2015, p. 6).
Palabras clave
Editorial
Biografía del autor/a
Marcos Antonio Requena Arellano
Centro Universitario CIFE, Colegio Universitario Fermín Toro, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Empresarial Siglo 21