Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Etnografiando -a la institución educativa periurbana- y sus acciones con los niños/as y adolescentes en tiempos de pandemia (Modelo metodológico)

Portada de la revista.

Resumen

El presente estudio etnográfico descriptivo fue realizado en dos establecimientos educativos en la zona periurbana de La Plata, Prov. De Buenos Aires y conducente a relevar acerca de cómo enfrentaron la inclusión educativa en esta pandemia. El objetivo general radicó en promover una mirada reflexiva y crítica de las políticas públicas sobre la protección y vigilancia de la población infanto-juvenil. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos con técnica de entrevistas en profundidad a docentes y directivos de la institución. El análisis estuvo centrado en la cotidianeidad de las burocracias administrativas, documentándose las interacciones puntuales y contextuales sobre las que se trama actualmente la acción estatal a través de sus agentes educativos; y más en este contexto de Pandemia donde la educación fue uno de los ámbitos más relegados y evidenciando múltiples necesidades.  

Palabras clave

Institución educativa, Inclusión socio-educativa, Pandemia, Vulnerabilidad infanto-juvenil, Zona periurbana

PDF

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.