Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Etnografiando -a la institución educativa periurbana- y sus acciones con los niños/as y adolescentes en tiempos de pandemia (Modelo metodológico)

Portada de la revista.

Abstract

El presente estudio etnográfico descriptivo fue realizado en dos establecimientos educativos en la zona periurbana de La Plata, Prov. De Buenos Aires y conducente a relevar acerca de cómo enfrentaron la inclusión educativa en esta pandemia. El objetivo general radicó en promover una mirada reflexiva y crítica de las políticas públicas sobre la protección y vigilancia de la población infanto-juvenil. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos con técnica de entrevistas en profundidad a docentes y directivos de la institución. El análisis estuvo centrado en la cotidianeidad de las burocracias administrativas, documentándose las interacciones puntuales y contextuales sobre las que se trama actualmente la acción estatal a través de sus agentes educativos; y más en este contexto de Pandemia donde la educación fue uno de los ámbitos más relegados y evidenciando múltiples necesidades.  

Keywords

Institución educativa, Inclusión socio-educativa, Pandemia, Vulnerabilidad infanto-juvenil, Zona periurbana

PDF (Spanish)

Downloads

Download data is not yet available.